OMNILIFE – Alimentos Micelizados. ¿Que es Eso?


En el mundo actual, en el que el hombre ha logrado alcanzar un alto nivel de desarrollo científico y tecnológico, la vida es cada día más agitada, carece de tiempo incluso para comer bien, por lo que el auge de las comidas rápidas es cada día mayor, pues es más fácil comprar en los supermercados comida ya preparada o precocida que destinar tiempo para su preparación en casa.
Por la forma en que se preparan los alimentos, hacen que se pierdan todos sus nutrientes. Paradójicamente, el ser humano se alimenta cada día peor, cuando debería ser al contrario. Por otra parte, los humanos, para cuidar su figura, hacen dietas sin fijarse que al hacerlo pierden nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de su organismo.
Al mismo tiempo, la contaminación del aire, los alimentos y el agua hace cada día más difícil conseguir algunos nutrientes que necesita consumir el hombre. Por esto es necesario estar más consciente de la calidad de los alimentos que ingerimos y darnos tiempo para consumir los nutrientes necesarios para mantener nuestro organismo sano.
Una persona bien nutrida es apenas obvio que goce de buena salud, se recupere más fácilmente de una enfermedad y se sienta llena de energía. Por el contrario una desnutrida se sentirá enferma, cansada, agotada, sufrirá de lesiones o calambres musculares frecuentes y su rendimiento tanto físico como mental será cada vez más deficiente.
Las vitaminas participan en la formación de hormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y material genético. Sin las vitaminas muchas de estas reacciones tardarían más en producirse o cesarían por completo dándole paso a la enfermedad y la vejez prematura.
El doctor Linus Pauling, científico norteamericano, ganador de dos veces el premio Nóbel, afirma que al “tomar diariamente un suplemento alimenticio que contenga las vitaminas, minerales y antioxidantes adecuados y seguir un régimen saludable de vida se pueden prolongar significativamente los años de bienestar y rejuvenecer”.
Las enfermedades más serías que nos afectan como la epilepsia, las dolencias cardiacas, los problemas respiratorios, el cáncer, el sida, la osteoporosis, entre otras, ceden ante las vitaminas pero son necesarias megadosis para obtener beneficios preventivos y terapéuticos, los cuales mejorarán sustancialmente nuestra calidad de vida.
Pero. ¿Cómo nutrirnos bien consumiendo grandes cantidades de vitaminas sin que se produzca hipervitaminosis?.
Mediante el proceso de MICELIZACIÓN (Tecnología patentada que permite convertir los alimentos liposolubles en hidrosolubles), se convierten los nutrientes grasos en pequeñísimas partículas llamadas micelas que se hacen solubles al agua y son fácilmente asimiladas por el organismo, ingresando rápidamente al torrente sanguíneo.
Nuestros cuerpos utilizan el agua como medio de transporte de las sustancias nutritivas y cuando estas pueden ser completamente disueltas en ella, las vitaminas, minerales y antioxidantes llegan mas pronto a todos los rincones del organismo superando el 90% su capacidad de absorción y eliminando lo que el cuerpo no necesita. Por esta razón no puede haber hipervitaminosis y todo ser vivo las puede consumir en cualquier cantidad y a cualquier edad.
Los nutrientes micelizados producidos a base de frutas, verduras, cereales y plantas nutricionales naturales (no medicinales), fortalecen el sistema inmunológico, restableciendo la salud porque el organismo reacciona curándose así mismo. Sin ser medicamentos ni causar efectos colaterales dañinos.
¿Pero que es concretamente la micelización?
La micelización es la tecnología que permite que los alimentos liposolubles sean absorbidos por el sistema hidrosoluble.
En la micelización, los alimentos liposolubles (es decir, que son solubles en grasas) se reducen a micelas que se polarizan de manera que tal que se convierten en hidrofílicas y, por lo tanto, son atraídas, por el sistema de absorción hidromiscelible normal del intestino delgado.
Al ponerse en contacto el producto micelizado con las papilas gustativas de la lengua o con las microvellosidades del intestino delgado, en forma casi instantánea pasa a través de las células (nutrición celular) y se incorpora al torrente sanguíneo, comenzando actuar inmediatamente sobre los órganos blancos; pudiendo notarse los efectos benéficos de los productos Omnilife en escasos 10 a 15 minutos, tras haberlos ingeridos.
Con la micelización aumenta de dos a cinco veces la absorción de los nutrientes solubles en grasa. Esta tecnología se ha convertido en el sucesor de la emulsión en el campo científico de los sistemas de suministro de nutrientes, y es con la que se elaboran los productos Omniplus y Aloe Beta.
Las preparaciones vitamínicas micelizadas se han sometido a diferentes pruebas. Estas incluyen la absorción de vitaminas A, E y Beta caroteno, velocidad de absorción y estudios de agregación de plaquetas con vitamina E.
¿Cuales son las ventajas?
– Mayor absorción.
– Mayores niveles de plasma.
– Mayor rapidez en la absorción.
– Incremento en los niveles de tejidos.
– No contiene polisorbatos.
– Inmune a jugos gástricos y enzimas.
– Formulación liquida fácil de tomar.
– Sin alcohol.
Con objeto de determinar la efectividad del sistema de aporte vitamínico de la Micelización, se diseñaron pruebas comparativas de absorción entre las formas farmacéuticas existentes en aceite y emulsión, y los productos micelizados.
Las primeras pruebas (1982) con sujetos humanos normales se llevaron a cabo con selección aleatoria cruzada y se administraron las dosificaciones de cada presentación con un intervalo de una semana de “lavado” entre cada una. La ingesta de nutrientes se mantuvo uniforme y se tomaron muestras de sangre que se analizaron con métodos idénticos en todos los casos.
Se efectuaron estudios comparativos sobre la absorción de formas farmacéuticas de vitamina A, similares a los efectuados con la vitamina E.
Un primer estudio con 50,000 UI de retinol (palmitato de vitamina A) en aceite demostró un nivel significativamente mas alto de vitamina A en plasma micelizado que con el aceite y la emulsión.
Los resultados mostraron que 8 horas después de ingerir un producto micelizado, se produjeron niveles en plasma 4.7 veces superior al aceite y 2.0 veces mas que la emulsión.
La Micelización de los productos es exclusiva de la empresa Omnilife S.A. en el orden mundial.
http://www.wix.com/arturolodetti/argenomni
http://www.omnilife.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s