Lágrimas por Pedro Lemebel


100% diversidad y derechos

Por Gabriela Elena (*)

La noticia la esperábamos todxs, y aun así, o por eso mismo, tanta pena en los que lo leímos, los que supimos de su coraje y su talento.

lemebel 3Lo conocí en 2012, mi trabajo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti me permitió invitarlo a participar con su performance de unas jornadas sobre diversidad sexual.

Sin pretensiones, sin alharacas, desplegó sus relatos con susurros amplificados tecnológicamente. Yo me preguntaba cómo puede alguien interpretar así un texto, si el susurro casi no tiene matices? El susurro no es melodioso, el susurro es aire, sólo aire que nos lleva al sueño. Pero no. Lemebel leía sus geniales relatos sin voz, y atrapó a todo el auditorio. Debe ser por aquello que afirmaba: “mi garganta está muerta, pero yo estoy enferma de vida”.

Compartimos una cena, y ahí cerquita como estaba, podía disfrutar sus gestos, sus breves…

Ver la entrada original 923 palabras más

Responder

