Relatos Salvajes ganó el premio Goya a mejor película iberoamericana


La película de Damián Szifrón fue galardonada en España; el director argentino subió al escenario junto a Pedro Almodóvar.

FRANCE-ENTERTAINMENT-CANNES-FILM-FESTIVAL

Relatos Salvajes, el éxito argentino dirigida por Damián Szifrón, fue galardonada hoy con el premio Goya como “Mejor película iberoamericana”.

La película, entre los cuales actúa Ricardo Darín, fue en esta edición de los Goya españoles la tercera película con más candidaturas tras “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y “El niño”, de Daniel Monzón, con 16.

Relatos_salvajes-102488639-large1

La película de Damián Szifrón se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino y figuraba como candidata en las principales categorías del Goya.

El premio que recibió hoy Relatos Salvajes la deja a las puertas del Oscar, donde está nominada en el rubro “Mejor película de habla no inglesa”.

El premio de la Academia de Cine estadounidense se entregará el 22 de febrero próximo en Los Ángeles, Estados Unidos, y será la séptima producción nacional que participará en los premios. Allí, competirá por la codiciada estatuilla dorada con “Leviathan” de Andrey Zvyagintsev (Rusia), “Tangerines” de Zaza Urushadze (Estonia), “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e “Ida” de Pawel Pawlikowski (Polonia).

fuente: lanacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s