Ano Nuevo Chino. El Año de la Cabra.


El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 19 de Febrero de 2015 comienza el año 4713 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Cabra.
horoscopo-chinoEs un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

ChiangMaiLanterns_20121127La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar sadurados durante estas fechas.

Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.
resizePara recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

cabraHoroscopo Chino Cabra 2015

Ocupando la 8 ª posición en el zodiaco chino, la Cabra (u Oveja) simboliza los rasgos de carácter tales como la creatividad, inteligencia, seriedad y calma. Cómodas estando a solas para reflexionar sobre el funcionamiento de su mente interior, las cabras pueden ser parte de un grupo, pero prefieren estar al margen en lugar del centro. Su personalidad hace que las cabras sean excelentes cuidadoras. Son muy reservadas y pasan mucho tiempo absortas en sus pensamientos.

En sus casas es el único donde las cabras se sienten más cómodas. Allí pueden expresarse artísticamente, ya sea por la pintura, la cocina o participar en cualquiera de actividades artísticas que disfrutan. Las cabras prefieren el sofá porque se pueden relajar y explorar sus mentes. No es necesario muebles muy elaborados, sólo los elementos que reflejan su deseo por el arte.

Al viajar o buscar entretenimiento, las cabras prefieren los grupos o lugares que tienen muchas personas. Las cabras gastan dinero en moda que les da un aspecto de primera clase. A pesar de las cabras les gusta pasar el dinero en las cosas buenas de la vida, no son esnobs.

Salud

Tal vez porque las cabras son, básicamente, serenas, tienden a tener menos problemas de salud. Cuando están felices, están sanos. Cuando las cabras se vuelven infelices, especialmente como resultado del romance, rápidamente se enferman.

Relaciones

Las cabras tienden a ser privadas, por lo que puede suponer un esfuerzo para conocer a uno. La cabra es el que decidirá cuándo y con quién compartirá su vida personal. Como resultado, la mayoría de las cabras tienen pocos amigos cercanos, sin embargo, va a trabajar duro para aquellos que ama.

Carrera

Las cabras en el trabajo prefieren formar parte de un rebaño. Poder y estatus no son importantes. Las cabras sólo asumen roles de liderazgo cuando se les pregunta directamente. Ellos nunca lo hacen voluntariamente. Buenas opciones de carrera para las cabras son: florista, diseñador de interiores, profesor de guardería, pediatra, actor, editor, estilista, ilustrador, músico y profesor de historia del arte.

Las cabras y los 5 elementos

Cabra de metal – Años 1931 y 1991

Las cabras son de metal duro en el interior, pero frágiles en el exterior. Aquellos cercanos a las cabras de mental entienden y aceptan esto. Las cabras de metal son muy culturales y son más apreciativos de las artes.

Cabra de agua – Años 1943 y 2003

Amante de la diversión y sin preocupaciones,  las cabras de Agua prefiere “ir con la corriente.” Estas características hacen de las cabras de agua agradable para estar juntos. Prefieren echar raíces. Hacen pucheros cuando las cosas no siguen su camino y les falta confianza en sí mismo.

Cabra de madera- Años 1955 y 2005

Otros disfrutan la compañía de las cabras de madera por lo que se siente más cómodo en grupos. Disfrutan de ser útil, pero a veces la gente toma ventaja de su generosidad. Las cabras de madera tienen necesidad de dedicar más tiempo a cuidar de sí mismos.

Cabra de fuego- Años 1907 y 1967

No es tan sensible como las otras cabras, la cabra de fuego no necesita la aprobación de los demás. Las cabras de fuego siempre se ponen delante de los demás. Son criaturas sociales que normalmente tienen un círculo muy unido de la familia y amigos.

Cabra de tierra- Años 1919 y 1979

Estable con los pies firmemente plantados en la tierra, las cabras de Tierra son conservadores, independientes y prácticos, pero no muy seguros de sí mismos. Lo más importante en la vida es la familia y realmente disfrutan de todos los que la vida tiene para ofrecer.

Compatibilidad

Las cabras son compatibles con los conejos y cerdos, e incompatible con la rata y el buey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s