¿Vuelve «Expediente X»? Los fans quieren creer


Fox negocia con Gillian Anderson y David Duchovny para grabar nuevos capítulos de la serie de misterio desde este verano.
expediente-X--644x362

David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully)

David Duchovny y Gillian Anderson, sobre todo esta en los últimos años, han aumentado su caché como estrellas desde que dejaron «Expediente X» hace ahroa trece años. Los rumores se han intensificado desde que empezó 2015, pero parece que la cadena Fox está cada vez más cerca de cerrar un acuerdo con sus protagonistas, que regresarían a sus papeles como Fox Mulder y Dana Scully, la pareja de investigadores del FBI en busca de fenómenos paranormales. Mulder-Duchovny y Scully-Anderson formaron durante una década un equipo perfecto. Él deseando creer y ella en el papel de escéptica investigadora.

El consejero delegado de la cadena, Gary Newman, confirmó en enero que habían hablado con el creador de la serie, Chris Carter, para resucitar este icono de la ciencia ficción que se emitió entre 1993 y 2002. El problema principal era justo el éxito de sus intérpretes, que no paran de trabajar. Después de terminar «Californication» durante siete temporadas, Duchovny graba ahora mismo «Aquarius», producción en la que es el agente encargado de atrapar al criminal Charles Manson.

Gillian Anderson se ha visto envuelta en la grabación de «La caza», en la que perseguía a un depredador sexual (Jamie Dornan, famoso ahora por «Cincuenta sombras de Grey») y de «Hannibal», donde compartía escenas con otro sujeto aún más peligroso, al que da vida Mads Mikkelsen. Ahora mismo rueda la miniserie «Guerra y paz».

Temporada breve

Si todo marcha como está previsto, este verano las agendas de ambos intérpretes podrán alinearse con los intereses de la Fox y el esperado regreso de «Expediente X» sería un hecho. Esta vez, sin embargo, la temporada sería más breve de lo acostumbrado. Se habla de entre seis y diez capítulos, frente a los 19 que tuvo la novena y última temporada. La idea, además, es recuperar a todo el equipo, según acaba de contar Anderson al Daily Mail. También podría volver Mitch Pileggi, en el papel del jefe de la pareja en el FBI, Walter Skinner, y se habla de «el fumador» y otros personajes emblemáticos que también podrían seguir en la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s