Las vallas de Europa matan: abran vías seguras en el Mediterráneo


Acción en vía pública de Médicos Sin Fronteras ante la Delegación de la Unión Europea 
1500x1500_abran

Hay que conseguir que este chaleco salvavidas sea innecesario y sustituirlo por alternativas humanas y dignas.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2015.- El director de Médicos Sin Fronteras (MSF), David Cantero Pérez, entregará una carta a los representantes de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina mañana jueves a las 9.30 hs para reclamar a que se pongan fin a las políticas que están convirtiendo las playas, fronteras, estaciones de tren y rutas europeas en una tragedia humana. La solicitud se realizará en el marco de una acción simbólica a través de la cual se utilizarán chalecos salvavidas, recordando los riesgos que asumen las personas que intentan cruzar el Mediterráneo y la desesperación que deben sentir para exponerse, tanto a sí mismos como a su familia, a ese gran peligro.

Durante esta semana, en el marco de la acción “Abran vías seguras”, Médicos Sin Fronteras ha enviado una carta abierta a los líderes europeos junto con un chaleco salvavidas perteneciente a algunas de las 15.000 personas rescatadas en el Mediterráneo desde el pasado mes de mayo por MSF. En ellos se suelen encontrar escritas plegarias, mensajes o números de teléfonos de familiares y amigos con los que contactar en caso de que estas personas no logren sobrevivir a la travesía.

Hay que conseguir que este chaleco salvavidas sea innecesario y sustituirlo por alternativas humanas y dignas.

Jueves 17 de septiembre, 9:30hs
Delegación de la Unión Europea en Buenos Aires
Ayacucho 1537 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.700 profesionales, que colaboran con más de 31.000 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con 384 proyectos de acción médica y humanitaria en 63 países, y con 5.7  millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s